Sunday, February 1, 2009

Fumándome a The Beatles


Yo iba de pasada. Ni siquiera me acuerdo dónde fue. La vara es q me llegó el olor de Help. Yo siempre había desdeniado a The Beatles, pero ese día súbitamente me llegaron.

Caí en la oficina y comencé a trabajar y olvidé lo sucedido. Como tenía q hacer puras tareas repetitivas en Excel me puse audífonos. (Solo los uso cuando no tengo q hacer brete de pensar.)

Todo pasó tan rápido q no sé ni en qué momento caí en la tentación. Simplemente de un momento a otro dejé lo q estaba haciendo, me metí a Youtube y le pegué una profunda jalada a Come Together.

Tan pronto la golpeé, comencé a sentir cómo la canción me intoxicaba el cuerpo. Riquísimo, no lo niego. Pero después me agarró una resaca horrible. A mi paladar este tema es de lo más venenoso de Los Cuatro Grandes. Deberían poner una advertencia en la cajetilla.

Fijo te tiene q agarrar jaqueca después de ver cómo estos Back Street Boys transformados en Metallica dejaron de conquistar chiquillas y comenzaron a esclavizar mentes. (Todavía ando como zombie repitiendo "I'll pretend that I'm kissing the lips I am missing..." hasta secarse mi boca). No te podés dejar de marear al ver la velocidad con la q llevaron la música  folklórica al mundo globalizado, electrónico y endiabladamente oscuro de hoy. The Beatles le sacaron todo el zumo al "and roll" y lo tiraron a la basura. Después de ellos todo queda condensado en puro rock q te patea la panza hasta hacerte sentir cagándote. Pero pujás y no se quita el escozor. No es el cuerpo q te convulsiona. Es el alma.

Dicen q el primer paso es aceptarlo. Además, como dice la canción "I can't hide, I can't hide, I can't hide". Así, debo confesar mi reciente adicción por The Beatles. Por el momento estoy tomándole el gusto a las canciones más light, las filtradas de avant-garde, aunque ya probé Get Back y me gustó.

Así q cuando escuchés algo de The Beatles, sé compa y dejame las tres marías.

2 comments:

Anonymous said...

Adrián, Cirque du Soleil, tiene un show que se llama "Love", todo con música de los Beatles. Lo dan en el Mirage de Las Vegas y es lo más mágico que he visto en toda mi vida (después de eso sigue el ballet cubano). En resumen se lo recomiendo, porque la mezcla de la música con la magia visual es extasiante (no sé si se escribe así). Saludos. JS.

Adrián said...

El primer comment al blog!

Off the records, algunos amigos me han tratado desde fumador q salió del closet (nunca he probado un cigarrillo) hasta trotsko posmoderno, debido a este post. Pero nadie me había escrito.

Muchas gracias Juli. Un abrazo.